TomTom en la Airis T482
lunes, 27 de octubre de 2008
Publicado por
Webmaster

TomTom es uno de los navegadores GPS que más me gustan, ya que es de fácil manejo, tiene un cálculo rápido de rutas, si te equivocas realiza un recálculo rápido de la nueva ruta, la imagen en movimiento se ve bastante suavizada (sin saltos), tiene avisos de PDIs (se pueden colocar radares), y las nuevas versiones tienen el archiconocido MapShare (puedes cambiar la dirección de la calle, y con la ayuda del resto de usuarios, puedes tener modificaciones del mapa).
El problema surge en seleccionar una versión de TomTom para nuesta Airis T482.
Después de haber probado un sinfín de versiones con mapas (obtenidos del foro forocoches.com) expongo aquí mis conclusiones, que espero os sea de gran ayuda:
Versión TomTom 7: He probado varias versiones del TT7 (VERSION 7.450.9028 REPACK 3, VERSION 7.450.9030, VERSION 7.451.9033 , ...) y os puedo asegurar que no funciona bien en nuestra Airis T482. A simple vista, una vez instalada la versión, y haciendo una prueba de demostración de la ruta, parecía que funcionaba perfectamente, pero a la hora de utilizarlo como GPS, tenía un problema, cada dos por tres, la imagen se quedaba congelada un tiempo (30 segundos, un minuto, depende), y después de este tiempo volvía a funcionar. En un principio, parecía un mal menor, pero si te pilla el pantallazo en medio de la ciudad, estás perdido (nunca mejor dicho). Finalmente decidí no tener instalada esta versión.
Versión TomTom 6: Después de ver que la versión TT7 no funcionaba, he decidido instalar esta que no da ningún tipo de fallo. El único problema es que los mapas no estan actualizados.
Al fin y al cabo creo que tengo algo de suerte, ya que no utilizaré la PDA como navegador GPS, ya que tengo un TomTom One que me regalaron, y lo tengo actualizado de versión, aunque eso sí, con la versión de mapa no muy actualizada ya que tengo la que me venía de origen (versión del 2007).
Para poder configurar nuestro GPS, se tiene que configurar como GPS NMEA, con 9600baudios, y el COM3.
Categorías:
Airis,
Airis_T482
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Si, a mi tambien me pasaba con el TomTom7, pero he probado Destinator e Igo8 y perfectos los dos, (aparte que le dan cien patadas al TomTom y el Igo8 es 3D en grandes ciudades). Salu2.
Publicar un comentario